orientacion profesional

Descripción

El servicio de orientación profesional es un servicio integral que tiene por objeto la información, el diagnóstico de la situación individual, el asesoramiento, la motivación y acompañamiento en las transiciones laborales, bien desde la educación al mundo laboral o entre las diversas situaciones de empleo y desempleo que pueden darse a lo largo de la vida laboral.



Objetivos

Este servicio tiene por finalidad ayudar a las personas usuarias a mejorar su empleabilidad, promover su carrera profesional y facilitar su contratación u orientar hacia el autoempleo. El proceso completo de intervención se concibe como una intervención integral y sistémica con la persona participante, es decir que incluye varias acciones y actividades. Este proceso debe adaptarse lo mejor posible a las características y competencias de la persona a orientar, por lo que se producen diferencias significativas, a veces difícilmente cuantificables.



A quién va dirigido

  • Personas desempleadas prioritariamente.
  • Personas ocupadas que, en función de sus necesidades y requerimientos, podrán ser demandantes de empleo y servicios o únicamente solicitantes de servicios. En especial, personas con empleo en precario.

A los efectos de este servicio, se considerará empleo en precario aquel cuya jornada sea inferior al 50% o aquel que, teniendo una jornada mayor al 50%, su retribución sea inferior al SMI anual.

LA DERIVACIÓN DE LAS PERSONAS A ATENDER EN POSTHAC SE REALIZA POR EL SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO – NAFAR LANSARE.





Fechas

Durante todo el año 2019.



Lugar

La atención se realiza en toda la Comunidad Foral de Navarra.



Fases

Como norma general, los procesos integrales de orientación tienen tres momentos fácilmente identificables y que se pueden asimilar a fases:
  1. Fase de Diagnóstico.
  2. Fase de Itinerario.
  3. Fase de Acompañamiento.


¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros

644 370 570

info@posthac.org

O RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO: