Descripción

PROYECTO MODALIDAD CONTRATACIÓN PERSONAL: Monitora/Administrativa (Servicio Respiro Familiar)

Las familias que tienen bajo su responsabilidad el cuidado de menores tienen que tener las mismas oportunidades de acceso tanto a la formación como al empleo. Buscando el pleno desarrollo de todos los miembros de la familia y tener una vida de calidad se crea el Servicio de Respiro Familiar que presta una atención temporal y a corto plazo a todas las personas que quieren mejorar su empleabilidad y que quieren comenzar un programa de inserción sociolaboral o realizar cursos de formación y/o empleo. El programa de respiro familiar está dirigido a familias con menores entre 0 a 11 años.

Para hacer realidad este servicio, por medio del proyecto se contempla la contratación de 2 personas, una en Tudela y otra en Pamplona, que realicen la atención directa y el cuidado de los menores, dando prioridad en la contratación a personas beneficiarias de Renta Garantizada.

El perfil de las personas contratadas será de profesionales con formación en el ámbito de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y una clara orientación a trabajar con menores. Además, estas personas darán soporte y apoyo administrativo en las tareas que se requieran por parte de la Entidad y/o empresas colaboradoras, por lo que deberán tener competencias para realizar funciones administrativas como la actualización, registro y almacenamiento de información; fotocopiado; archivado; tratamiento de textos; atención al cliente y telefónica y gestión del correo postal y electrónico.



Objetivo

El proyecto promueve doble objetivo:

  • Por un lado, prestar un completo servicio de atención temporal a corto plazo a las personas con cargas familiares, que quieren mejorar su empleabilidad y tener mayores oportunidades de empleo.
  • Por otra parte, a través de la contratación temporal de personas con dificultades de inserción y en riesgo de exclusión, facilitar la adquisición de hábitos y habilidades que mejoren sus posibilidades de incorporación laboral.


Contrato de 7,5 meses

Se realizarán contratos a jornada completa para realizar las funciones de monitora del servicio respiro familiar y administrativa.



Lugar

Pamplona y comarca y Tudela y comarca.

Se desarrollará en un espacio habilitado dentro de los locales de los Centros de Formación: Grupo Rubio (Tudela) y El Ventanal (Pamplona).

Participantes

1 persona contratada a jornada completa por territorio.



Selección

Este proyecto necesita la intervención coordinada y complementaria con los Servicios Sociales de Base / Unidades de Barrio, el EISOL, las Agencias de Empleo de SNE-NL y ERSISI.

En el caso de personas que se encuentren en situación de exclusión social y que precisen acompañamiento social, la derivación de las personas usuarias deberá realizarse desde los Servicios Sociales de Base / Unidades de Barrio, el EISOL, las Agencias de Empleo, ERSISI u otros recursos sociales en los que la persona esté recibiendo apoyo y/o orientación.



Cronograma

  • Mes de mayo 2019:
    • Planificación, coordinación y difusión del programa.
    • Fase de reclutamiento y Selección de personas a contratar.
    • Contratación e incorporación del personal.
    • Acogida y presentación de funciones, itinerario formativo y tutorización del personal..
  • Mes de junio 2019 – diciembre 2019:
    • Tutorización de las personas contratadas.
    • Acciones de capacitación personal y profesional.
    • Acompañamiento a la inserción.


Subvencionado por

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros

644 370 570

info@posthac.org

O RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO: