P.I.F.E.: Dependiente/a de Comercio

Descripción

Los denominados PIFE (Programas Integrados de Formación y Empleo), son programas de formación y empleo dirigidos a personas desempleadas que incluyen acciones de orientación, tutorización, formación, intermediación para la inserción laboral y/o experiencias laborales.



A quién va dirigido

Se trata de un Programa para capacitar a 16 personas desempleadas de larga duración como profesionales, para trabajar en puestos de DEPENDIENTE/A DE COMERCIO, de forma que al finalizar el taller sean capaces de insertarse en el mercado laboral.



Fechas

Del 1 de Agosto al 30 de Noviembre 2018.



Duración

4 meses. Un total de 120 horas de Formación, 40 horas de Prácticas No Laborales en empresas y orientación laboral.



Lugar

Pamplona:

  • CENTRO DE NEGOCIOS JAMAR – C/ Paulino Caballero 52, Entreplanta Oficina 14
  • COLEGIO TÉCNICO CARLOS III – Plaza de la Libertad


Etapas

  1. Etapa inicial de ACOGIDA, ORIENTACIÓN y diseño de hoja de ruta del ITINERARIO PERSONAL: 1 mes de duración. Ésta etapa incluye:
    • Realización de talleres de competencias transversales para el empleo que mejoren la empleabilidad de las personas.
    • Realización de tutorías individualizadas que ayudarán a las personas a conocer el tejido económico y productivo del sector, la situación del mercado de trabajo y las ocupaciones.
  2. Etapa de Formación: impartición de FORMACIÓN ESPECÍFICA relacionada con la ocupación de DEPENDIENTE/A DE COMERCIO, con contenidos como: Atención al cliente, Atención telefónica, Comercio, Técnicas de venta; y FORMACIÓN TRANSVERSAL en: Informática básica, Primeros auxilios, Emprendimiento, Coaching para la búsqueda activa de empleo. Esta etapa tendrá una duración de 2 meses de duración y se impartirán 120 horas de formación.

  3. Etapa de adquisición de experiencias laborales y de tutorización para la inserción laboral. Prácticas no laborales: 1 mes de duración. 40 horas de prácticas.


Subvencionado por

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros

644 370 570

info@posthac.org

O RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO: